Proyectos

En esta materia ha sido muy relevante la actividad de la Escuela de Salud Pública y quienes conformamos el CeGeSST , participando en numerosas actividades, iniciativas y proyectos de transferencia de servicios y asistencia técnica orientados al fortalecimiento de la gestión de los servicios de salud y de los recursos humanos.

Estas acciones se han ejecutado en el marco de proyectos de cooperación entre los que pueden destacarse:

  • “Fortalecimiento de la Gestión de los servicios de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Jesús María”. Aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa de Transferencia de Resultados de la Investigación (PROTRI), convocatoria 2010.
  • «Implementación de un Sistema de Salud y Seguridad para trabajadores de centros de salud de la Municipalidad de Córdoba, año 2010”. Código de Proyecto 63A7. Aprobado por Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, convocatoria 2010, según Resolución del HCS
  • Conformación del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo en Centros de Atención Primaria de la ciudad de Córdoba. Acreditado por la Secretaría de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Argentina. Año 2009.
  • “Elaboración de un diagnóstico y propuesta de re estructuración organizativa y/o de re dimensionamiento de la planta funcional del Sistema Hospitalario de la Provincia de Córdoba del proyecto de PNUD»  (Proyecto de Reforma en Atención Primaria de la Salud);
  • El “Programa de Asistencia Técnica y Capacitación del recurso humano del Hospital San Juan Bautista de la provincia de Catamarca”, realizado bajo el convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de Córdoba.